Guías de escalada en papel

Guía de Siurana

La puedes comprar en el camping de Siurana. Completamente actualizada. Hecha por Toni Arbones: “Casi sin creérmelo escribo mi cuarta guía de Siurana... Ya hace muchos años que desde una posición privilegiada tengo el orgullo de transmitir un listado inacabable de vías que por momentos parece que no tiene fin. Siurana evoluciona, crece, se expande a un ritmo constante de un centenar de nuevos itinerarios anualmente...”.

Guía de Chulilla

La puedes comprar en el pueblo de Chulilla. En esta guía hecha por Pedro Pons nos gustaría remarcar la colaboración cojunta de los equipadores. Gracias a ClimbMaps todos pudieron dibujar vías y completar información ayudando en la medida de lo posible al autor.

Fragmento de la introducción: “.... En 1984 la escalada deportiva en Valencia estaba en pañales y un pequeño grupo de escaladores de Valencia llevaban 3 años acercándose a las paredes del castillo como terreno de juegos y aventuras. Habían vivido su particular transición, condensando el espíritu de la escalada tradicional, las directisimas, el free climbing yosemitico y la deportiva verdoniana, viviendo en tres años lo que en el resto de Europa había pasado en 30. Aunque los conceptos no estaban claros en un principio lo que sí que quedó patente era que el futuro de la escalada deportiva en Valencia pasaba por Chulilla. Juan Terradez, Ernesto López, Boro Pascual, Coque Perez, Concha Abad y los amigos que les acompañaron marcaron el periodo de 1980 al 85 donde la Peñeta fue la pared a batir y lugar donde probar el “hotrock “y el “free climbing”. ...”

ClimbMaps Team